quarta-feira, 14 de março de 2012

Baile Típico

Con una cultura como rasgos diversos y específicos, los géneros seleccionados de bailes populares en los países latinoamericanos (Argentina, Chile, Uruguay) y en España.



ARGENTINA
¿Cómo hablar en la Argentina y no pensar en el tango? El tango, un símbolo de la Argentina y en todo el mundo sabe, tiene una sensualidad que hizo que la gente creyó inicialmente que estaba vinculada a los cabarets y burdeles. Se trata de una pista de baile, marcado por la melancolía y la fusión de drama con una pasión. Su paso más notable es el gancho, que se caracteriza por la pierna levantada de la pareja de modo que están enganchados.


CHILE

El baile típico de Chile es la cueca chilena, en representación de la conquista del amor y el deseo de una mujer por un hombre. Las parejas se separan, todos los bailarines llevan pañuelos en la mano derecha y el objetivo es simular el acoso que las mujeres hacen el amor con los niños. Curiosamente, en las escuelas, los estudiantes se visten con trajes de baile y participar en las celebraciones del día de la independencia.


URUGUAY
En Uruguay se puede mencionar el Malambo, un baile único y masculino. El bailarín muestra su fuerza en las piernas y los pies a través del grifo, que van los pasos suficientes. La danza se caracteriza por un "desafío" entre los bailarines, donde el ganador es aquel que puede vencer a su rival en la variedad de recursos.




ESPAÑA

En España, por fin, ya sabemos que el flamenco muchos. Marcado por las castañuelas, y muchas faldas sapateados movimientos, baile flamenco no es sólo visto como una danza, es considerada una danza-teatro, la expresión facial fuerte. Embalado con el sonido de los músicos, los bailarines de la grabación y aplaudir para dar ritmo a la danza con movimientos intensos, siempre a través de una expresión segura y fuerte.



Entonces, ¿cuál de los ritmos que más te identificas? Él estaba dispuesto a cumplir con cualquiera de estos países? Dile a nosotros en los comentarios, y estad atentos para más noticias y curiosidades!

 Besos.

 Referencias: Dançando com os países da América Latina: <http://dancasdaamericalatina.blogspot.com/2008/10/chile-cueca-dana-nacional-declarada.html>; Danças no mundo: <http://dancas-tipicas.info/mos/view/Dan%C3%A7as_no_Mundo/>; Malambo: <http://www.grupoescolar.com/pesquisa/malambo.html>; Cueca: <http://www.imeviolao.com.br/arte-cultura/musica/cueca-danca-chile.html>; Flamenco: http://www.portalsaofrancisco.com.br/alfa/espanha/flamenco.php>.



Nenhum comentário:

Postar um comentário