quarta-feira, 14 de março de 2012

Breve historia de España


Hasta el siglo XVIII, España ha recibido la designación de los hispanos Imperio Romano, que era meramente descriptivo de la Península Ibérica, no se refiere a un país específico, pero el conjunto de toda la Península Ibérica.
 
Se caracterizó por una mezcla cultural enriquecida, productor inevitable su gran historia. Con el tiempo, la península ha sido habitada y organizada por varios grupos que dejaron su huella tan profunda como su carácter español. Fue ocupada por los celtas, fenicios y cartagineses y los griegos antes de Cristo se reunió con los iberos y trajo las primeras referencias de este pueblo.
 Económicamente España se encuentra en la 5 ª posición de los países con la mayor economía de la Unión Europea y al mundo en la 12 ª posición. España se encontraba en un fuerte crecimiento económico desde el ejercicio 90, siendo frenado por la crisis económica internacional que se instaló en 2008, cuando el país fue uno de los más afectados.
     
Puerta de Alcalá


Referencias:  http://www.portalsaofrancisco.com.br/alfa/espanha/historia-da-espanha.php; http://pt.wikipedia.org/wiki/Economia_da_Espanha.

Nenhum comentário:

Postar um comentário