quarta-feira, 14 de março de 2012

Breve historia del Uruguay



La región del Uruguay estaba habitado por los indios, los arados y los guaraníes chanaés, pero los españoles comenzaron a asentarse en estas tierras en el siglo XVI, y Villa Soriano fue una de las primeras ciudades fundadas en esta área, y más tarde fundó el Sacramento portugués. También en este tiempo formó Montevideo, al ser una ciudad fortificada desde el principio.

Después de este "buen momento", el Inglés invadió Buenos Aires y Montevideo, pero fracasó. En 1821, Uruguay fue ocupada y anexionada a Brasil, a partir de una alianza entre el brasileño y el portugués, la región fue llamada Cisplatina. En 1825 los brasileños fueron expulsados ​​con la dirección del uruguayo Juan Antonio Lavalleja, con la ayuda de las tropas argentinas.

A lo largo de este período de la colonización y los conflictos entre los europeos, poco a poco el número de indígenas ha ido disminuyendo debido a la enfermedad y las peleas con los blancos que resultaron en la muerte. En 1832, la nación india fue diezmada arados.

La labor del Presidente Batlle y Ordóñez a principios del siglo XX, llevó al país a una democracia estable e implementado un sistema social complejo, lo que permitió a los uruguayos una mejor calidad de vida. Entre 1973 y 1980, la dictadura se estableció en el país. En 80 años de democracia se ha consolidado en el territorio uruguayo. Uruguay ingresó en el Mercosur en 1994.


Plaza del entrevero

Referencias: http://uruguay.costasur.com/pt/geografia-historia.html,
http://www.infoescola.com/uruguai/historia-do-uruguai/,
http://www.brasilescola.com/historia-da-america/historia-uruguai.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário