quarta-feira, 14 de março de 2012

Breve historia de la Argentina




La región de la Argentina fue habitada por los querandíes, quechua, guaraní y arados. En el año 1516 con la llegada de los conquistadores españoles, encabezados por el navegante Juan Díaz de Solís, la Argentina fue ganado oficialmente. La capital, Buenos Aires fue fundada en 1534.
         
            En el siglo XVII los españoles comenzaron a utilizar la mano de obra indígena para la explotación de la plata. Poco a poco los pueblos indígenas han sido conquistados y diezmados. Pero la independencia llegó en 1816, después de la revolución que derrocó al virrey español en 1810.

          A mediados del siglo XIX estuvo marcado por los conflictos internos entre civil y militar liberal y conservador, en especial el comienzo del movimiento peronista en la final de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1955 y 1983, hubo una alternancia en el poder muy grande, con numerosos presidentes militares y civiles, con golpes frecuentes y la instalación de dictaduras violentas.

A partir de este, la Argentina tiene una gran crisis económica, alcanzando su pico durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Hoy en día la situación ha mejorado mucho, con un alto crecimiento económico.
          
Obellisco


Referencias: http://pt.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B3ria_da_Argentina, http://www.suapesquisa.com/paises/argentina/historia_argentina.htm, http://www.infoescola.com/argentina/historia-da-argentina/, http://www.brasilescola.com/historia-da-america/historia-argentina.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário