quarta-feira, 14 de março de 2012

Cultura musical


Enfrente de varios países europeos, la cultura musical de España fue el "origen" de algunos compositores importantes de las óperas y sinfonías. La zarzuela, una forma de opereta, fue creado en el siglo XVII de compositores españoles, la combinación de canción y el diálogo. Los músicos más conocidos de España en el siglo XX es el violonchelista Pablo Casals, el compositor Manuel de Falla y el guitarrista clásico Andrés Segovia.


En España hay canciones y bailes. Los habitantes de cada región tiene sus canciones y danzas especiales. El seguimiento se realiza con castañuelas, guitarras y panderetas. Danzas españolas como el bolero, el fandango y el flamenco se hizo ampliamente conocido


La música consiste en el espíritu de los aborígenes andinos del Altiplano de Chile con los ritmos de la época colonial española, pero esta cultura musical no implica una amplia gama de otros países de América Latina.


Por lo tanto, es posible destacar cuatro grandes tendencias. El "Music of the Great Northern, o andina", que tiene gran similitud con la música del sur de Perú y oeste de Bolivia, la "Música del Valle Central," casi deriva directamente de España, la "Canción del Sur" en el que las influencias directos desde España, sin parar, y se mezclan los sonidos de los pueblos aborígenes y, finalmente, la "música de la Polinesia chilena", que es la música de rapanuis.



 Además de las tendencias musicales de Chile, hay una roca, el género musical que EE.UU. se ha adaptado en el siglo XX y continúa hoy en día como el ritmo típico país.


Haga que la música de Uruguay, la predominante tradición cultural europea. En el siglo XIX se ha producido un cúmulo masivo de la población de Europa, Italia y España en particular. Igual que en la Argentina, cuya música y las danzas son similares. Sin embargo, muchos ritmos compartir con sus vecinos: al norte y al este con Brasil, el oeste y en todo el Río de la Plata, Argentina e incluso Paraguay. Por lo tanto aparecen como géneros musicales compartidos milonga, gato de estilo litoraleña, Pericón, cifrado, chamarrita, la vidalita, rasguido doble, triste, Cielito, maxixa, Xote, la polka, zapateado chico, etc., Pero la música del Uruguay también tiene ritmos que son exclusivos, como el candombe y la murga de Montevideo Uruguay, que tuvo su apogeo en el Carnaval uruguayo.


En Argentina, el tango es conocido por muchos como el estilo musical más famoso fue desarrollado en los alrededores de Buenos Aires y Montevideo, Uruguay. Pero ese ritmo no es único, también hay estilos musicales como la chacarera, la ropa interior, y el chamamé zamba. Entre los ritmos modernos, el cuarteto se incluyen, la cumbia y sus derivados. El argentino de rock tounou llegado a ser popular en la década de 1980.


Referencias: http://www.jornallivre.com.br/241688/musica-e-danca-do-uruguai.html, http://pt.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_da_Am%C3%A9rica_Latina,  http://curtoparamore.blogspot.com/, http://www.portalsaofrancisco.com.br/alfa/espanha/cultura-na-espanha.php.

Nenhum comentário:

Postar um comentário